El Instituto también se movilizó en defensa de la Escuela Pública

En la tarde de martes se realizó una concentración, marcha y clase abierta frente al Instituto del Profesorado. Estuvieron presentes alumnos, docentes, profesionales universitarios, centro de estudiantes y diversas agrupaciones.

Se analizó el presente de la educación pública y muchos de los asistentes concurrieron con un libro tal cual las otras marchas en distintos lugares del país. La marcha convocó a toda la comunidad universitaria, pero también a un heterogéneo grupo de adherentes, agradecidos por la formación que tuvieron.

Mateo Tántera es miembro del Centro de Estudiantes del Instituto 6 y se refirió a la jornada de protesta en el Instituto del Profesorado. «En el marco de la defensa de la educación pública hicimos una movilización desde el edificio anexo a la sede del Instituto. Queremos manifestar el descontento por lo que viene pasando con la educación pública y hacer visible el reclamo» dijo.

«Hoy decidimos traer un libro como símbolo de los reclamos por la educación pública, más que nada para adherirnos a todas las manifestaciones en todo el país. La educación pública es sumamente importante, la patria tiene que abrazar a todos, especialmente a los que menos posibilidades tienen, en este contexto es sumamente necesario reclamar» agregó el joven.

De la movida en nuestra ciudad participaron estudiantes, egresados, docentes, no docentes y trabajadores de la escuela pública, como también de otros ámbitos de la ciudad.