La Provincia reactivó la obra de reacondicionamiento del Canal Irigoyen

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, informó sobre los avances en la obra de reacondicionamiento del Canal Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, para mejorar el drenaje de 35 mil hectáreas productiva de Díaz, Monje, Barrancas. Casalegno e Irigoyen.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich destacó que “los vecinos del departamento San Jerónimo hace mucho tiempo que estaban esperando esta obra, porque mejora la situación hídrica no sólo de sus habitantes sino también de los productores de esta parte del departamento, que se veían afectados cuando había lluvias importantes”.

“Esta gestión, que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, tiene como prioridad fortalecer el sistema productivo, y la generación de trabajo, por eso desde el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico, más el apoyo del senador Leonardo Diana, apostamos a obras como estas que generan mayor productividad y más recursos, y así mostrar la capacidad que tiene nuestra provincia”, subrayó Mijich.

Por su parte, el subsecretario de Obra y Gestión Territorial, Federico Sieber, señaló que “esta obra es muy importante, en la Cañada de Arce, donde tenemos la construcción de 11 alcantarillas en caminos comunales y otras dos alcantarillas en las rutas provinciales 40s y 41”.

A su turno, la directora Provincial de Obras Hídricas, Marcela Reynares explicó que “el Canal Irigoyen está ubicado en el departamento San Jerónimo, posee dirección norte – sur, tiene una longitud de 32,5 kilómetros y se encuentra dentro del área del Comité de Cuenca del Canal Principal San Eugenio y Canal Irigoyen. La obra comprende un volumen de excavación mecánica de unos 120.000 metros cúbicos y el reemplazo de 11 alcantarillas en total: 7 en caminos privados, 2 en caminos públicos y 2 en rutas provinciales (RP40-s y RP41-s)”.

“Esta es una obra que trabajamos en conjunto con el Comité de Cuenca, que elaboró el proyecto, y que va a beneficiar a las zonas rurales de los distritos Díaz, Monje, Barrancas. Casalegno e Irigoyen, para mejorar el desagüe de los campos y así potenciar esta vasta región productiva”, finalizó Reynares.