Reunión con vecinos de barrio Stratta por el asfalto para esa zona

Tras la polémica por el futuro de la obra de ripio o de asfalto para barrio Stratta, en la mañana de hoy el intendente y parte de su Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión con miembros de la Vecinal para plantear la posibilidad de dar un giro a lo que pensaba el gobierno local.

En junio, Ricardo Ramírez llevó adelante una reunión inicial en el Club Belgrano con representantes de la Vecinal de Barrio Stratta para avanzar sobre la posibilidad de colocar ripio en esa zona de la ciudad. Pero esta semana se recordó un compromiso que se había asumido para que finalmente en el lugar haya asfalto.

De aquella reunión participó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos López, el Secretario Institucional de entonces,Francisco Avalo, y el Concejal Claudio Minetto.

Leer también: https://www.corondaregistrada.com.ar/pediran-que-se-priorice-el-asfalto-de-stratta-con-los-fondos-de-la-deuda-nacional/

La semana anterior a aquel encuentro hubo pedidos al Gobierno Provincial para conectar barrios al nuevo sistema cloacal de la cárcel como también por la construcción de un nuevo piletón de Coserco. En esta oportunidad analizaron la viabilidad de proyecto de la obra de ripio para barrio Stratta que está incluida en Obras Menores 2020.

El nudo de la cuestión es que en años donde el actual intendente fue concejal se había establecido un acuerdo con los vecinos por el cual «si la plata de la deuda de Nación llegaba antes» se iba a afrontar la obra de asfalto.

Como eso se fue diluyendo, se avanzó con lo del ripio. En las últimas semanas todo dio un vuelco por lo que se piensa volver para atrás y redireccionar lo que debía llegar en concepto de material transitorio para otra obra.

«El gobierno de Lifschitz les había ofrecido el asfalto y cuando asumió Perotti, lo que se hizo fue dar de baja las obras que no se adjudicaron. Nosotros ofrecimos con Obras Menores 2020 hacer ripio y se fue atrasando. Hay un 5% de localidades que no tienen esos fondos y ahí estamos nosotros. Los vecinos me plantearon que ahora que llegarán las Letras, quieren el asfalto» dijo el intendente.

«Hasta que no tenga en concreto qué nos corresponde tenemos previstas varias obras pero Stratta tendrá prioridad. Fui al Concejo y no encontré a los ediles. Ahora habría que reconducir los Fondos de Obras Menores, trasladarlo a asfalto, hacer algunas cuadras y cuando certifiquen las Letras ahí sí terminar las tareas» agregó Ramírez. «La Provincia no tiene ningún problema pero hay que cambiar la ordenanza local» finalizó el primer mandatario.