Los gremios de estatales también anunciaron un nuevo plan de lucha

UPCN Santa Fe realizará un paro de actividades ante la propuesta insuficiente del Poder Ejecutivo. Ante la propuesta insuficiente realizada por el Poder Ejecutivo Provincial, y habiendo atravesado diferentes instancias de diálogo y negociación en los ámbitos paritarios, la UPCN Santa Fe decidió la realización de medidas de acción directas.

La misma se materializará en una jornada de protesta consistente en un paro provincial de actividades para el día miércoles 8 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.

Jorge Molina, Secretario General de la entidad gremial, sostiene que “la propuesta salarial realizada no refleja las necesidades que tienen los trabajadores públicos, considerando el proceso inflacionario que atravesamos”.

Asimismo, la UPCN Santa Fe se suma al Paro Nacional que realizará la CGT de la República Argentina para el día jueves 9 de mayo. La entidad gremial comunicará esta medida de fuerza de manera oficial a las autoridades provinciales.

También ATE

Por otro lado, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Santa Fe, decidió llevar a cabo un paro por 48 horas, abarcando el mismo período del 8 al 9 de mayo, con la misma modalidad de no asistencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias mínimas.

Estas acciones surgen como respuesta a la falta de una propuesta salarial considerada satisfactoria para los meses de abril y mayo por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

El paro del 9 de mayo también se enmarca en la adhesión a las medidas dispuestas por las principales centrales sindicales del país, como la CGT y las CTA, en protesta por los despidos en el Estado Nacional, la vigencia del DNU y las políticas de ajuste que afectan a los sectores más vulnerables, así como en defensa de los logros obtenidos.

«Desde ATE siempre impulsaremos la unidad de los trabajadores, especialmente en acciones gremiales que demuestren la fuerza colectiva en la defensa de nuestros derechos y salarios», afirmó el gremio.