«Pelusa» Ramírez y Teresa Leiva fueron reconocidas en Santa Fe

Este jueves se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano una Jornada de Reconocimiento a Grandes Mujeres de la Provincia de Santa Fe.

Fueron distinguidas las corondinas Hilda Nélida Asunción Ramírez, por su trayectoria de 20 años frente a la Asociación Civil Mujeres Trabajando y María Teresa Leiva por su contribución en el Hospital de Coronda.

De la actividad participaron la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Cindi Fogliatti y la Coordinadora de Desarrollo Social Sofía Zapata. El acto fue encabezado por la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate y el Subsecretario de Personas Mayores.

Esta semana el gobernador Pullaro y la Ministra Tejeda presentaron el programa “Nuevos comienzos: Construyendo Autonomía Económica para la Igualdad de Mujeres y Disidencias”.

El objetivo es acompañar a mujeres y disidencias víctimas de violencia de género, para lograr la autonomía económica, proporcionando financiamiento, capacitación y asistencia técnica que permitan el desarrollo sustentable de los emprendimientos en sus distintas etapas: gestión, producción y comercialización.

Durante la presentación, realizada en el Salón Blanco de la sede del Gobierno Provincial en Rosario, el Gobernador agradeció “a las valientes mujeres” que lo acompañaron, “que presentan esta política pública que realmente es trascendente”.

La ministra Victoria Tejeda destacó “la cantidad de personas que nos están acompañando. Porque en el contexto social y económico que estamos viviendo en nuestro país, cuando hablamos de derechos, y sobre todo cuando hablamos de los derechos de las mujeres y disidencias, estamos quedando fuera de las políticas públicas. Y en este caso, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dice presente y lo va a seguir diciendo”, remarcó.

Por otro lado, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, indicó que el lema de ONU Mujeres 2024 es “financiar a las mujeres es acelerar la igualdad” y que “se necesitarían más de 300 años para lograr la igualdad entre varones y mujeres. A su vez, hay un desfinanciamiento global de los programas destinados a las mujeres”. “Esta iniciativa tiene que ver con ese financiamiento que necesitan las mujeres para lograr la igualdad”, dijo Tate y remarcó que la Provincia ha decidido “mantener el presupuesto previsto para todos aquellos programas que están destinados a proteger a las mujeres víctimas de violencia, a promover los derechos, a promover las áreas de género en municipios y comunas, a promover a las organizaciones que ayudan al Estado a lograr esa igualdad”.