Este martes habrá movilizaciones en defensa de la educación pública

Las universidades públicas de todo el país convocan, para el martes 23 de abril, a una marcha para reclamar por la situación crítica que atraviesan muchas de las casas de altos estudios y para pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto destinado para la formación académica de miles de estudiantes.

Coronda no será la excepción en cuanto a los reclamos. El pasado viernes hubo una reunión entre distintos sectores del Partido Justicialista, ATE, la Multisectorial, SiTraM, Amsafe y CTA. Se cursaron invitaciones al Partido Comunista y a UPCN, pero no pudieron asistir.

Los docentes, alumnos y comunidad directiva de las universidades públicas de todo el territorio nacional formarán parte de la movilización que tendrá distintos puntos de encuentro, según la jurisdicción.

En nuestra ciudad acordó que el martes se plegarán al abrazo simbólico que realizará el Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado, alumnos y docentes ese día a las 17. Ellos arrancarán con una concentración frente a la sede de la Escuela 201 y marcharán al edificio nuevo: allí habrá una clase abierta.

Los que deseen sumarse pueden hacerlo a esos lugares o bien a las 18 en una asamblea departamental de Amsafe para tratar la posible reforma previsional. Allí estarán diferentes partidos políticos y agrupaciones.

La marcha universitaria tiene como finalidad expresar de manera masiva el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación.

El reclamo de toda la comunidad universitaria se centra, además, en defender el acceso irrestricto a una educación de calidad y en posicionar a la educación superior como una política estratégica de cualquier país que pretenda convertirse en referente del progreso y el conocimiento.