A la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles llegará el Arzobispo

El próximo viernes 3 de mayo llegará a nuestra ciudad el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, para llevar a cabo la consagración del altar y el templo en la Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en barrio Basualdo.

Ese mismo viernes habrá una cena para celebrar que cuesta 10.000 y las reservas se reciben hasta el 20 de abril. Se realizará en el Campo Social y Deportivo de los Penitenciarios posterior a la misma que será a las 19.

El menú consiste en chorizo con arroz primavera, rolls de pollo con salsa de cuatro quesos y papas cubé fritas. El postre será helado y no incluye bebidas.

Nuestra Señora de los Ángeles, o la Virgen de Los Ángeles es uno de los títulos con los que los católicos veneran a María, madre de Jesús.

Este título se generalizó gracias a la acción de los frailes franciscanos: la pequeña iglesia cerca de Asís (la llamada Porziuncola) se dedicó a Santa María de los Ángeles, que San Francisco de Asís eligió como su hogar «debido a su veneración por los ángeles y su amor especial por la madre de Cristo».

En nuestra ciudad la capilla se construyó «desde cero» gracias a los primeros empujes del padre Daniel Achckar que hoy ya no se encuentra en Coronda.