Avanza a buen ritmo la obra sobre Cortada Arocena y Coronel Rodríguez

La obra de cordón cuneta y desagües en Cortada Arocena y Coronel Rodríguez avanza a buen ritmo y se espera que en el término de unos 20 días ya pueda estar finalizada.

«Se trata de aproximadamente 100 metros por tramo de cordón cuneta con construcción de dos bocas de tormenta en la esquina de Coronel Rodríguez con salida al desagüe madre» dijo el Secretario de Obras Públicas, Carlos López.

«Además, se construirá un muro bajo en el terraplén de la vía con veredas y espacio para los papás que esperan los chicos en el jardín. También se va a pavimentar o enripiar el tramo que es tan utilizado como salida de la ciudad» agregó el funcionario.

Las tareas comenzaron con el relleno con concreto de los dos primeros tramos. Esto se hizo entre el jueves 18 de abril (después que llovió) y la semana pasada.

Para la Costanera

Además, en el corralón municipal ya se encuentran los tirantes para continuar con el estabilizado en la zona costera. La ampliación será desde Italia hasta Hipólito Irigoyen

Para los trabajos se colocaron postes de quebracho. Se entierran un metro y medio y quedan visibles con la misma extensión hacia arriba. Además, se colocan tablas para cubrir lo que será un relleno de bolsas de tierra y arena unos 10 metros hacia el río.

La primera etapa cubrió unos 200 metros, pero la idea definitiva es llegar hasta el puerto fiscalizador donde también se están pensando otras tareas como la iluminación.