Patricia Bullrich pasó por Santa Fe como parte de una gira de campaña

Patricia Bullrich, candidata a presidenta en representación de la alianza Juntos por el Cambio, visitó la ciudad de Santa Fe en la mañana de este sábado.

La exministra de Seguridad estuvo acompañada, entre otros dirigentes, por Maximiliano Pullaro y Juan Pablo Poletti, gobernador e intendente electos respectivamente.

A bordo de «la Patoneta» -una traffic ploteada para la ocasión- Bullrich arribó a la peatonal San Martín, en su cruce con calle Salta. Allí la esperaron para recibirla dirigentes políticos, medios de comunicación y militantes.

Bullrich celebró llegar al mes final de la campaña «habiendo ganado tantas provincias como Santa Fe, con el triunfo contundente de Maxi Pullaro y todo el equipo. Esta acumulación de provincias son parte de un proyecto sólido, que tiene capacidad de gobierno».

«Nuestro objetivo es mostrarle a la ciudadanía esta fuerza contundente que ha logrado tener como nunca una gran territorialidad. Todos nuestros gobernadores e intendentes necesitan que el gobierno nacional esté de su lado y apoye sus necesidades», enfatizó.

Bullrich criticó las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, asegurando que «es electoralista», y que «la van a pagar los 46 millones de argentinos mediante la inflación. Yo no sé si Maxi ya hizo la cuenta de la plata que Santa Fe deja de recibir por estas decisiones, porque la van a pagar todas las provincias. Les están haciendo un agujero para, porque es un impuesto coparticipable», manifestó. Pese a la crítica, Bullrich no precisó si planea derogar la modificación de Ganancias en su eventual gobierno.

Economía y gabinete

«Vamos a ir a un plan integral que toque todos los aspectos de la economía, comenzando por la estabilidad económica con un presupuesto que sea equilibrado, con un Banco Central que deje de emitir. Esas van a ser las primeras medidas», adelantó.

La candidata aseguró que su «preocupación fundamental en este momento es bajar la inflación», ya que haciéndolo «el país va a poder entrar en una etapa de inversiones, de estabilidad, que le va a permitir a todos y cada uno comenzar a mover a sus provincias. Hay muchas que están en modo espera, que están sin producir porque no tienen insumos las empresas, no pueden exportar, no pueden realizar sus productos».

Bullrich aseguró que piensa incluir dirigentes santafesinos en un eventual gabinete, considerando que es «una necesidad absoluta tener en el gobierno personas que representen cada una de las provincias. Tuvimos una experiencia de un gobierno muy porteño, que tenía poca capacidad de entender la realidad de cada provincia. Y sobre todo en las áreas importantes, en economía, en infraestructura. En seguridad no me lo puedo llevar a Maxi porque es el gobernador», bromeó.

En relación al contundente triunfo en la provincia de Santa Fe, la candidata de Juntos por el Cambio manifestó su deseo de que «sea un impulso para que los santafesinos ayuden a quien han votado», y que «la mejor ayuda es tener un gobierno que esté a su lado, que los ayude, y los comprenda».

«Conocemos los problemas de Santa Fe. El despacho presidencial va a estar allá, va a estar acá, en todos lados. Yo no me voy a quedar sentada en la Casa Rosada, sino que voy a ir por todo el país», enfatizó.

Jóvenes y seguridad

En un mensaje a los jóvenes Bullrich expresó que «a los chicos hay que dejarlos volar, no quieren tener patrones, quieren laburar solos. No van a buscar un trabajo como quizás otra generación que iba a buscar un trabajo de dependencia, quieren hacer lo que quieren hacer, lo que les gusta. Bueno, hay que darles esa oportunidad, que lo puedan hacer acá. Con conectividad, con nuevas posibilidades, con nuevas empresas tecnológicas que los ayuden a hacer lo que les gusta».

«En términos de seguridad, ya lo saben, yo le voy a ayudar a Maxi con todo. Ya dije que el 11 (en referencia al 11 de diciembre), vengo a Rosario con un plan, con el gobernador, con el intendente, con todos los pueblos que también están sufriendo alrededor los mismos problemas, pero tenemos que erradicar de raíz las cuevas del narcotráfico en Rosario. Y sabemos cómo hacerlo. Maxi lo tiene absolutamente claro, ha trabajado siempre para eso, así que yo como presidenta lo voy a ayudar con toda la fuerza. Y no sólo va a venir el ministro de Seguridad, voy a venir yo a ayudar en ese operativo en la ciudad de Rosario», concluyó.

La gira de la candidata presidencial continúa por el interior de la provincia, visitando las ciudades de Rafaela, Esperanza y Sunchales.

Agenciafe