Martorano, Corach y Ciancio llevan adelante la transición en Salud

Los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezaron hoy la primera reunión de transición en el área de Salud, con la diputada provincial y presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Silvia Ciancio, junto a miembros de su equipo.

Concluida la misma, Martorano detalló que “fue una reunión muy positiva, en donde presentamos los equipos técnicos de la transición, se intercambiaron opiniones sobre la situación actual del sistema de salud, en general, y comenzamos con algunas particularidades”.

Finalmente, destacó que “quedaron planteadas otras temáticas y la presentación de informes vinculados a ellas, que serán materia de trabajo en las reuniones subsiguientes”.

Por su parte, Ciancio expresó que se trató de “una reunión muy positiva y cordial, como tenemos por costumbre cada vez que nos comunicamos con la ministra Martorano. Este es el inicio de un trabajo respetuoso para fortalecer la democracia y el objetivo es común. El propósito es dar continuidad a las cosas con las que estamos de acuerdo, cambiando aquellas con las que no acordamos, pero siempre teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente”.

Del encuentro también participó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

La de Salud fue una de las cinco reuniones que se llevaron a cabo durante este martes con múltiples encuentros por la transición provincial. También se dieron reuniones en las áreas de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Producción.

Anteriormente, la transición había comenzado con la reunión de la «mesa chica» tanto de Omar Perotti como de Maximiliano Pullaro -gobernador y gobernador electo-, protagonizadas por Marcos Corach, Alcides Calvo, Juan Manuel Pusineri, Felipe Michlig, Lisandro Enrico y Gustavo Puccini.

«Estamos todos muy satisfechos después de esta primera reunión. Nos pusimos de acuerdo en los términos y operatividad para ser efectivos y rápidos a la hora de proveer toda la información que nos han pedido», declaró Corach, luego del cónclave.

Desde el equipo de Pullaro, el senador Enrico enfatizó que «esta primera charla se inició con un llamado entre Perotti y Pullaro, eso es lo más importante de destacar, de ser adversarios en una contienda electoral a poder estar sentados en los términos de una transición. Los próximos 70 u 80 días habrá un importante flujo de información».

Uno Santa Fe