Luka Plantic venció en el cuarto round a Diego Ramírez en Croacia

Luka Plantic defendió con éxito por segunda vez el cinturón internacional plata de la CMB. Venció en cuatro rounds a Diego Ramírez que acusó un dolor en el hombro, se arrodilló en ese asalto y no pudo seguir. Desde su rincón voló la toalla.

Plantić (6-0, 5 KO) hizo su última aparición a principios de junio cuando defendió por primera vez el cinturón Plata Internacional del CMB en la categoría de peso súper mediano contra Yusuf Kanguel. Luego celebró con una detención en el décimo asalto y defendió con éxito su título, y antes tuvo un combate en febrero contra Tomas Bezvoda, a quien derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto.

El primer asalto comenzó con la entrada agresiva de Plantić, que se hizo con el control del ring y fue muy preciso en el lanzamiento de dados que marcaron el ritmo. A mitad del round, comenzó a golpear entrepiernas por encima del bloque, lo que el argentino debió sentir. Intentó constantemente encontrar huecos en el bloque, lo logró con bastante éxito y tomó con decisión la primera parte del partido en la que su rival mostró muy poco.

En la continuación del encuentro, «The Thunder» simplemente continuó donde lo dejó e hizo daño a Ramírez con combinaciones. Durante todo el round, el lenguaje corporal del argentino fue desastroso, y además se arrodilló veinte segundos antes del final y fue salvado por la campana, pero era obvio que no aguantaría demasiado.

El tercer asalto no fue diferente, y Ramírez constantemente intentaba «escaparse» de alguna manera, pero el árbitro no le permitió muchas de esas maniobras. La presión constante de Plantić le dio grandes problemas y recibió muchas combinaciones, pero probablemente jugó con la carta de que el representante croata se cansaría intentando rematarle.

La cuarta ronda trajo una interrupción. Plantić lanzó un excelente gancho de izquierda al cuerpo, Ramírez se arrodilló y su esquina tiró la toalla, y fue su séptima victoria profesional, sexta por nocaut. Defendió con éxito su cinturón y, si hay que creer en los anuncios anteriores, el próximo combate traerá un ataque a algunos cinturones nuevos.

Fuente: www.fightsite.hr – Foto: Ivica Čavka