La Municipalidad y la EPE advierten por posibles estafas virtuales

La Municipalidad advirtió a través de una comunicación de la Empresa Provincial de la Energía por posibles intentos de estafa a través de envío de correos electrónicos.

En el comunicado se brindan herramientas para protegerse ante posibles estafas virtuales que pueden llevar a la descarga de virus o troyanos en computadoras. «Antes de hacer clicks en enlaces o descargar archivos adjuntos hay que verificar bien la dirección del correo electrónico del remitente» dijeron.

Además, recalcaron que se debe «evitar la descarga de archivos de correos electrónicos desconocidos, nunca compartir información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de créditos o bancarias a través de correos y mantener actualizado los antivirus en los dispositivos».

La empresa remarcó que «nunca van a enviar ningún mail solicitando datos sobre cuentas bancarias y jamás de adjunta la factura en archivos comprimidos (.zip o rar) o ejecutables (.exe).

El mes pasado ya se había advertido a clientes de otras localidades por posibles fraudes. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empleados de la empresa para concretar las estafas virtuales.

Según indicaron desde la EPE, hubo intentos de engaños a usuarios del servicio eléctrico a quiénes se le solicitan la inclusión de un código vía WhatsApp con la excusa de informar sobre cortes programados. A través de ese código número, logran suplantar la identidad de la persona en la aplicación y desde allí cometen los delitos.

Foto: El Litoral