Irigoyen sumó dos casos más de COVID y pasó a Fase 1

 La comuna de Irigoyen y el gobierno provincial terminaron por endurecer las medidas tras una serie de contagios de COVID en la localidad de algo más de 1.000 habitantes.

El primer caso fue diagnosticado el viernes y ayer se conocieron dos casos más de coronavirus. N»os ha llegado el decreto provincial por el cual Irigoyen pasó a Fase 1. La medida dice que la situación planteada determina decretar a partir de las 00 hora del 26 de agosto en cuarentena sanitaria a la localidad» dijo el presidente comunal Ovidio Falco.

Habrá control de circulación de personas, se limitará a los habitantes a los fiones de preveerse de alimentos, a concurrir a centros de salud o farmacias y se habilitará a los trabajadores que tengan los permisos correspondientes. Nos comunicamos con el Jefe de Policñia quién ha confirmado que hasta el domingo se reforzará la guardia en nuestro pueblo» agregó Falco.

«Está decretada la vuelta a la Fase 1 por los contagios luego de que se realizaran ocho hisopados más. Hoy tenemos tres casos activos y una alta cantidad de personas aisladas. No se pudo establecer el nexo epidemiológico y por eso se retrocede de fase. La idea es que se disminuya al máximo la circulación de personas» dijo el doctor Matías Coalla.