Gran comienzo de los boxeadores de la región en los Juegos Evita

Un gran comienzo tuvo para la región la participación de boxeadores en el marco de los Juegos Nacionales Evita. Entre este martes y miércoles se presentaron tres púgiles de Coronda y Desvío Arijón.

Ayer lo hizo Kevin Canteros quien comenzó con el pie derecho en los Juegos Nacionales Evita. Ganó en el segundo round por RSC (Referee Stopped Contest) en su primer combate.

En el ámbito amateur significa que «el juez detuvo la competencia». Es una expresión utilizada para señalar una de las formas de finalización del combate, cuando, a criterio del árbitro, uno de los contendientes no está en condiciones de seguir peleando.

Ya en la tarde de hoy se presentó Dylan Acuña quien también debutó con una victoria en los Juegos Nacionales Evita. Fue por KO1 ante Eric Soto, un boxeador oriundo de Neuquén. También hoy peleó Ángel Flores, arijonense compitiendo en los juegos nacionales Evita de Mar del Plata, hizo su debut ganando su primer combate por RSC en el primer round ante Hugo Castillo de la provincia de Río Negro.

El boxeo fue incorporado al programa de disciplinas de los Juegos Nacionales Evita en la edición 2012, siendo uno de los deportes con mayor tradición en Argentina.

En los Juegos Nacionales Evita se compite en la rama masculina y en categorías de acuerdo al peso de los boxeadores. Los púgiles pelean durante un número acordado de asaltos siguiendo una exhaustiva serie de reglas.

El objetivo es golpear al contrincante en determinadas zonas del cuerpo. Sólo se permite hacerlo con los puños cerrados en la parte delantera y lateral de la cabeza, el costado o en el tronco por encima del cinturón. Los boxeadores están obligados a utilizar casco, protector dental y protector genital.

La duración de los combates del boxeo amateur, según la disposición de la Federación Argentina de Box, es de 3 rounds de 2 minutos por 1 de descanso. El formato de competencia es por eliminación directa.