EL PJ aceptará el cargo de la Subsecretaría Anticorrupción de la Provincia

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe aceptó hacerse cargo de la Subsecretaría Anticorrupción de la Provincia. Ocurrió ayer durante la reunión en la que se trató la propuesta de Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig. La dependencia depende del Ministerio de Gobierno.

El presidente del PJ, Ricardo Olivera, dijo a VEO Noticias que «nos parece que esto fortalece la institucionalidad, no nos tiene que sorprender porque los organismos de control, generalmente, tienen participación de la oposición a nivel nacional. Nuestro candidato, Sergio Massa, había también comprometido que la oposición iba a tener su cargo en la oficina, también el Tribunal de Cuentas tiene vocales que son de la oposición.

«Por lo tanto, me parece que es una decisión que ayuda a lo institucional; y esto no significa cogobernar, el peronismo va a ser oposición con todas las cuestiones que haya que plantear. Y lo otro es que hay plena libertad para trabajar, esas son las condiciones que nosotros plantemos» agregó.

Cuál es el perfil que se busca

El titular del partido expresó que aún no se barajaron nombres que podrían estar a cargo del organismo, aunque sí tienen claro cuál es el perfil que buscan.

«La persona que ocupe ese lugar tiene que tener un perfil técnico, no es un cargo por un cargo. Tiene que ser conocedor del Estado, saber lo que es el proceso licitatorio, concurso de precios, un decreto.

Lo bueno es que no hubo condicionamientos, nosotros ponemos la persona y esa persona va a tener acceso a toda la información».

Y agregó, «lo que hicimos anoche es empezar a trabajar en propuestas, por ahí llevamos alguna terna. Se tomó la decisión y cada uno de los espacios van a empezar a trabajar en eso».

El futuro del PJ santafesino

Por otro lago, Olivera informó que se definió el cronograma electoral para renovar las autoridades del partido Justicialista en la Provincia. El mandato de la comisión actual culmina en junio de 2024, y decidieron que el proceso de recambio comenzará en marzo.

«Un programa electoral lleva dos meses, dos meses y medio, y estaríamos pensando en elecciones los primeros días de mayo para hacer el cambio de autoridades en junio.

El análisis de la derrota electoral

Finalmente, el dirigente expresó que en los próximos días se realizará una convocatoria al Consejo Ejecutivo en el cual se analizarán los resultados de las elecciones tanto a nivel provincial como nacional. «Además de hacer catarsis, se va a plantear los errores cometidos y quedamos en la Provincia con una fuerte debilidad territorial, hemos perdido intendencias, comunas. Por lo tanto, el nuevo rol del partido, yo apuesto a que haya algunos cambios generacionales porque es necesario por lo que se está viviendo, empiecen a trabajar.

Por nuestra historia, confiamos mucho en que esto se resuelve en lo territorial, en la militancia, en hablar con la gente, y hay una preocupación importante por lo que uno está viendo en la nación, vamos a estar que estar con ojos muy abiertos porque las primeras noticias que estamos escuchando pueden llegar a ser muy duras».