Docentes, empleados públicos y de salud iniciaron un nuevo plan de lucha

Los maestros, médico y profesionales de la salud tendrán 72 horas de medidas de fuerzas mientras que los estatales paran por 48 en toda la Provincia.

Hoy se inició una nueva semana se paros de trabajadores provinciales, por un lado rechazan que la Provincia hizo caso omiso al reclamo de adelantamiento de paritarias que solicitaron desde junio y, por otra parte se suma el repudio a la decisión del Gobierno de Perotti de descontar los días no trabajados durante agosto.

Los agentes de la administración central paran hoy y mañana sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque garantizan guardias mínimas. Desde ATE aseguran que el acatamiento es total y sostienen que «los salarios han quedado retrasados en relación a la inflación. Creemos que es una demanda absolutamente justa. El Gobierno está obteniendo una ventaja en función de nuestros salarios, tenían previsto recaudar menos, pero recaudan más y los salarios se mantienen al mismo nivel».  También remarcaron: «Somos conscientes de los inconvenientes que generamos en la comunidad y les pedimos disculpas”.

UPCN y ATE fueron convocados para el jueves a la mesa paritaria para discutir aumento de salarios.

En el caso de los docentes, paran desde hoy y hasta el jueves inclusive y realizarán varias actividades en toda la Provincia; en Santa Fe se realizará una jornada de Escuela Abierta mañana desde las 10 horas en el Parque Federal. La paritaria está prevista para el viernes 2.

Finalmente, los médicos y profesionales de la salud se acoplaron a las medidas de docentes paran también hasta el jueves garantizando guardias mínimas; además realizarán una jornada de protesta conjunta frente a Casa de Gobierno desde las 10 horas. La paritaria para este sector está fijada para el próximo lunes 5.

Canal Veo