Confirman $2.500M para el financiamiento de Pymes santafesinas

Scioli anunció 2.500 millones pesos para las pequeñas y medianas empresas santafesinas. El gobernador también se reunió con Manzur y De Pedro, con quienes analizó obras y gestiones para potenciar la producción y el empleo

El gobernador Omar Perotti desplegó ayer una amplia agenda en la ciudad de Buenos Aires, que incluyó encuentros con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, con quienes analizó obras puntuales para Santa Fe y gestiones para potenciar la producción y el empleo, entre otros temas. Lo propio hizo el rafaelino con el titular de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien anunció 2.500 millones de pesos para las pymes de la provincia.

Al caer la tarde, Manzur y Perotti se reunieron por la situación de algunas obras puntuales para la provincia que fueron afectadas por la no aprobación del presupuesto nacional 2022 por el voto negativo de la oposición.

El cónclave tuvo como escenario el despacho de Manzur en la Casa Rosada, duró alrededor de una hora y también se analizaron temas de la gestión. El encuentro se adelantó en el horario previsto originariamente por motivos de agenda de ambos funcionarios.

Sintonía

La cita con Perotti se dio en el marco de los encuentros con gobernadores que el jefe de Gabinete mantiene periódicamente desde que comenzó su gestión.

También trascendió que Perotti incluyó en su agenda el pago de la deuda histórica con Santa Fe, la revisión de las políticas de subsidios al transporte (tema que genera controversia en el interior del país), un pedido de mayor acompañamiento a las políticas de seguridad e inversión en la Justicia federal y la reciente denuncia ante ese fuero de Entre Ríos por las quemas sin tregua en los humedales.

Al mediodía, también en la Rosada, Perotti fue recibido por De Pedro para analizar gestiones que esa cartera “lleva adelante en la provincia para potenciar la producción y el trabajo”, indicó el funcionario nacional.

En tanto, Scioli, parte clave del renovado equipo del gobierno de Alberto Fernández, había recibido más temprano a Perotti. Y no ahorró elogios: “Es un apasionado productivista, por la innovación, la tecnología y por los parques industriales. Ni bien asumí el cargo pensé en él y que podemos hacer cosas juntos”.

La Capital