Cómo trabajan los gimnasios con las nuevas restricciones

Las estructuras tuvieron que reducir la cantidad de gente que practica deportes a 10 personas. Los asistentes deben mantener la distancia exigida.

Los gimnasios como varias otras actividades productivas o comerciales se verán afectadas por las medidas que se tomaron a nivel nacional, provincial y local.

Ayer el intendente Ricardo Ramírez anunció que en el caso de los lugares que reciban a personas para hacer ejercicios físicos no deberán superar la presencia de 10 asistentes.

«Por suerte no nos tocó tan fuerte como el año pasado, solamente una reducción en la cantidad de gente por turno. Esto nos posibilita trabajar durante todo el día ya que veníamos trabajando con más de 10. La estructura, en nuestro caso, permitía tener hasta 15 y 18 pero no en todos los horarios estaban completos» explicó el profe Eric Cimolini quién trabaja en «Su» Mutual.

«Nos vamos a ir acomodando para tratar de que esto no siga empeorando. La gente que asiste ya tiene incorporado el tema de los cuidados. cada vez que utiliza un aparato automáticamente rocía con alcohol. En ese tema no hace falta educar demasiado» agregó.

En cuanto a los horarios lo permitido para el lugar es de «las 8 de la mañana hasta las 22» debido a que también hay que recordar que desde las 00 hay restricciones a la circulación.