Buscan homenajear a «Beba» Moriondo con su nombre en una Plaza

El concejal Minetto presentó una iniciativa en el Concejo. Existe en la ciudad de Coronda lugares públicos que no poseen denominación, entre ellos, un espacio verde en el barrio Táccari.

El concejal Claudio Minetto presentó un proyecto en el Concejo Deliberante el pasado 30 de junio que pasó a la Comisión de Gobierno. En el escrito se busca designar con el nombre de Nancy A. Moriondo al espacio verde recreativo de barrio presbítero “Albino Taccari”. La idea está basada en «la importancia de reconocer a personas destacadas de nuestra ciudad»

En los considerandos se esgrime que «el ámbito de la cultura y de la vida social cuenta con una actora destacada que es la señora Nancy Agustina Moriondo. Que en su basta y amplia trayectoria tuvo una participación activa en la creación, organización y puesta en funcionamiento del dispensario ‘San Pantaleón’, para cubrir necesidades de Salud primaria para el Sector Norte»

Además, la mencionada «logró la gestión, sin costo, del espacio físico del Instituto para Enseñanza Especial (IMEE) totalmente adaptado a las necesidades y el amoblamiento, dando así lugar a la fundación de dicha área municipal e intervino en la fundación del Museo Municipal ‘José Manuel Maciel’ logrando la gestión, sin costo, de la parte edilicia acondicionadas a nuevo como así también el equipamiento»

Como si fuera poco «contribuyó a la fundación de la plazoleta “Plazoleta de Malvinas”, destinada al reconocimiento de sus héroes y creó un espacio de juegos para los niños que concurren al Liceo Municipal y un taller de mimbrería en instalaciones aledañas al dispensario para formar artesanos»

Entre su trayectoria política «aportó en la designación de la fecha de origen de Coronda, hecho largamente esperado por la comunidad. Esto se logró gracias a un trabajo de investigación de la Profesora Alcira Marioni Berra y participó en la reglamentación del Liceo Municipal y normalización de su personal, permitiendo asi que los alumnos egresados puedan tener titurlos docentes oficiales»

Fundó un Salón Cultural bajo el nombre de ‘Vicente Forte’, destinado para necesidades culturales de las instituciones locales y creó y direccionó el periódico corondino “caminos”, logrando su impresión por gestión. Los beneficios económicos se volcaron en muebles y útiles donados al Liceo Municipal y al Museo José Manuel Maciel.