
El artista corondino Valentín Frutos, bajo su seudónimo Dizit, volvió a ser noticia en las últimas semanas por la terminación de un gran trabajo sobre el Papa Francisco en una de las paredes de la Parroquia San Jerónimo.
El joven de nuestra ciudad trascendió con distintas obras fuera de Coronda, pero antes dejó su arte en diferentes espacios: el muro externo de la Cárcel de Coronda, la Virgen del Huerto y el retrato del Teniente Rubén Márquez, entre algunos de sus trabajos.
Además, ha realizado murales de los campeones del mundo de fútbol y paredes de domicilios particulares o de instituciones corondinas llenas de color y alegría. El fútbol también fue parte de obras de Leonardo Aguaisol que inmortalizó a Diego Maradona en una pared de Roque Sáenz Peña, casi Belgrano con una icónica pintura de una publicidad de los años 80 y otra de Leo Messi en la Costanera.


La primera de las obras públicas vinculadas con la selección nacional está ubicada en calle España entre 9 de Julio y 25 de Mayo con Lio Messi como protagonista. En este último caso, los protagonistas son varios: Scaloni, Di María, Álvarez, Martínez y el propio capitán argento ya se aprecian en 9 de Julio al 1100. También sumó otro con el rostro de Ángel Dia María.
Respecto al trabajo sobre Francisco, Frutos destacó que «hasta el momento es uno de los murales más grandes y significativos que realicé. Muchas gracias a la Parroquia por confiar en semejante trabajo y permitirme progresar en mi carrera artística. El trabajo tiene unos 25 metros en técnica de aerosoles profesionales para muralismo».
Hace algunos meses también pudo verse la renovación que Valentín Frutos realizó sobre el homenaje al Capitán Rubén Márquez, uno de los excombatientes corondino caído en Malvinas. Ahora se lo puede apreciar con colores renovados y un realismo que asombra.
