
El director del Samco de Esperanza, Héctor Soler, se manifestó estar “muy contento por un importante aporte que realiza el Banco Galicia” y contó que “en marzo se había presentado un proyecto para conseguir equipamientos de salud y fuimos seleccionados a nivel país”.
En declaraciones realizadas a la CSC Radio, puntualizó que se trata de “una suma millonaria en dos ecógrafos nuevos con traductores convexos y endocavital para hacer ecografías convencionales y ginecológicas, cuatro electrocardiogramas nuevos, dos equipos de holter, un desfibrilador nuevo, dos oxímetros de pulso, dos lámparas ginecológicas y un cardiotocográfo que es un detector de monitoreo fetal”.
“Es un aporte muy importante para el hospital y es muy bienvenido”, resumió el profesional y explicó que “es todo equipamiento nuevo, había un ecógrafo pero si se rompe algo el hospital queda sin ecografías, el traductor endocavital está roto hace tiempo y es muy costoso; por eso ahora tener dos ecógrafos es un lujo y uno de ellos va a ir a un centro de salud; si se rompe un electrocardiograma demora tres meses el arreglo, y además tenemos cuatro centros de salud a cargo del hospital”.
Agregó que “el cardiotocográfo si nuevo para el hospital porque no había, al igual que los holter, es decir que son todos equipos que van a mejorar la calidad del hospital”.
Por su parte, la gerente de la entidad crediticia, la corondina María José Pagani, manifestó su “felicidad porque el SamCo haya sido seleccionado dentro del programa de salud que tiene el banco para ayudar a la atención primaria básica de más pacientes, teniendo en cuenta que el hospital atiende también a gente de localidades aledañas”.
Valoró que “es un aporte cercano a los 4 millones de pesos en instrumental que ya está en el hospital y que ya está listo para usarse”.
Explicó que “el banco tiene distintas áreas como salud, educación, medioambiente que todos los años realiza aportes a distintas entidades; desde 2009 comenzó en el área de salud, durante 2020 por la pandemia la ayuda se destinó a centros que necesitaban asistencia de Covid en 2021 se retomó el aporte y desde esa fecha hasta la actualidad se va efectuando casi 32 millones de pesos de aportes a nivel país”.
“Una vez al año los SamCos de las localidades donde el banco tiene sucursales presentan proyectos, se hace una selección, un estudio de mercado de las necesidades y la llegada del hospital y este año nos tocó a los esperancinos, así que desde el banco estamos muy contentos de aportar este granito de arena a la comunidad”, comentó.
Fuente: Esperanza Día por Día