
Este lunes se dictó la prisión preventiva para tres civiles y un policía que están imputados por el robo y copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, ocurrida el pasado 17 de noviembre del año 2022.
Se trata de H. S., M. V. y F. L. (este último remisero corondino) quienes fueron imputados como autores del asalto en la dependencia policial. Además, se aplicó la misma medida cautelar para el comisario S. P. acusado de suministrar la indumentaria de policías y brindar datos a los integrantes de la banda.
También, después de copar la subcomisaría, parte de la banda robó dinero de una casa ubicada a 50 metros de la dependencia policial. Por esto último, el viernes pasado quedó en prisión preventiva otro sujeto cómo partícipe de los hechos.
«En la audiencia, la fiscalía solicitó a la medida cautelar de cuatro personas que estaban vinculadas a los hechos que se encuentran siendo investigados», precisó la fiscal Laura Urquiza en Veo Noticias. La semana pasada se había dado un operativo en zona de Acceso a la Autopista de nuestra ciudad, pero el detenido fue capturado en la capital provincial. Al parecer, el GOE habría allanado el domicilio de una vecina del imputado.
«Al personal policial se le atribuyó una participación necesaria en el hecho, es decir, no se encontraba en el momento del suceso sino que su colaboración resultó esencial en otros términos que según la evidencia fue quién le facilitó el uniforme policial a dos de las personas que ingresaron uniformadas. También les proveyó de la información necesaria para lograr perpetrar este episodio, siendo que uno de los dos lugares asaltados fue una comisaría», indicó en relación con el comisario imputado.
Consultada sobre lo que motivó al copamiento de la subcomisaria, Urquiza sostuvo: «Podría haber existido un dato de la existencia de dinero en la casa vecina y que para perpetrar ese hecho se decide un plan común entre los participantes».
Con datos de Canal Veo