Un jugador de Progresista de San Fabián fue detenido tras agredir a un árbitro

Una vez más un hecho de violencia en una cancha de fútbol empañó la tarde deportiva en la región. Es que al cumplirse la fecha de Liga Galvense de Fútbol entre Irigoyense y Progresista de San Fabián en División Reserva un jugador del visitante agredió al árbitro.

El juez del encuentro provino de Rosario y tiene solo de 23 años de edad. El golpe de puño le generó un corte en la zona frontal, por encima de la ceja izquierda. Lo que quedaba del encuentro de Reserva y el partido de Primera división también fue suspendido. Decidirá el Tribunal de Disciplina.

Todo sucedió a los 35 minutos del segundo tiempo, luego de un gol de Irigoyense. Luego de la agresión, el árbitro radicó una denuncia en la Comisaría 17° de Irigoyen. La policía actuó de oficio y aprehendió al jugador de unos 27 años.

Así, el agresor fue trasladado a la Comisaría local y se le formó causa por el hecho de «lesiones leves dolosas en el marco de evento deportivo». Aproximadamente a las 22 recuperó la libertad.

El fiscal Marcelo Nessier además impuso que el involucrado designe a un abogado defensor y sea notificado de una medida de distancia a 500 metros hacia la víctima por el término de 72 horas. El árbitro fue examinado, se le constataron lesiones leves y expuso que denunciaría penalmente al agresor.