Un hombre sufrió quemaduras y hay diferentes versiones sobre el hecho

Un confuso episodio tuvo como víctima a un hombre unos 55 años en calle Güemes al 1100 de nuestra ciudad, cuando debió ser atendido de urgencia por recibir quemaduras en buena parte de su cuerpo. A raíz del hecho surgieron diferentes versiones, no solo de los allegados al sujeto sino también de la Policía, probablemente por diferencias en las declaraciones vertidas tras el hecho.

La Unidad Regional XV de Policía informó que «en un domicilio de calle Güemes 1100 un hombre de 55 años fue rociado con combustible. Al arribo policial se entrevistó a un jornalero, quien manifestó que momentos antes circulaba por calle Güemes en sentido de sur-norte con destino a su vivienda y sintió que algo lo rozó en la parte superior del cuerpo. Se trataba de una especie de líquido. Posterior a ello percibió un fuerte calor y los bellos de su cuerpo se quemaron, atinando solo a sacarse la remera, pasársela en la cara y brazos»

Según la Unidad Regional XV «el hombre describió que no alcanzó a prenderse fuego y solo observó que alguien en una motocicleta lo había dañado, pero no pudo identificarlo. Este relato es el que también maneja el Ministerio de Seguridad.

Hay otra versión del hecho que indica que la agresión fue adentro de la casa y una mujer lo habría agredido. El médico en turno del Samco extendió certificado donde describió quemaduras tipo A en rostro, tórax, abdomen y muslo izquierdo y se procedió al secuestro de una remera y una gorra.

Según la Policía de Santa Fe que actúa cuando el paciente ingresa al Hospital José María Cullen con heridas, la situación tiene algunos otros detalles. Actuó la Primera Zona de Inspección (Estación Sur y Destacamento 11 de la URI).

Ellos manifiestan que «a las 10 hubo un llamado al SIES 107 por un hombre que sufrió quemaduras con alcohol etílico. Según ese informe, la víctima tenía un 15% de su cuerpo quemado, estaba estable, pero quedó en el shock room del nosocomio. Ese relato indica que el suceso habría acontecido ayer a la tarde y que el hombre se encontraba durmiendo la siesta cuando siente un líquido frío que recorre su cuello. Su compañera, de unos 33 años, lo habría intentado quemar.

Según el medio colega Aire de Santa Fe «el hombre está internado en sala general con quemaduras en rostro, tórax y miembro superior, hemodinámicamente estable, por lo que confió el doctor Bruno Moroni, director médico del centro de salud.

A toda esta situación se agregan aportes de vecinos y familiares. Ellos dicen que el hecho fue por la mañana adentro de la casa, que una mujer que no era la pareja de la víctima fue quien lo agredió (incluso antes hubo una discusión con otras personas en la vereda) y que la hermana había encontrado algunos elementos quemados en el lugar.