Un dúo vocal que enorgulleció al Departamento San Jerónimo

Ramiro Cabral (Casalegno) y Valentín Benítez (Bdo. de Irigoyen), ganadores Pre Cosquín 2022 en Dúo Vocal, se presentaron en la noche del miércoles en la quinta luna del Festival de Cosquín y lo hicieron con gran suceso.

Los jóvenes Valentín Benítez y Ramiro Cabral se conocieron en el colegio secundario de Bernardo de Irigoyen. Allí es donde se gestó esta idea musical, en principio un hobbie que luego se trasformó en una propuesta artística con todas las letras.

Fue una quinta luna pasada por agua la que se vivió en este Festival que a pesar del clima y algunas importantes dificultades en la técnica durante el show de Luciano Pereyra, siguió adelante y pudo realizarse en su totalidad.

Leer Más: https://www.corondaregistrada.com.ar/san-genaro-recibio-aportes-tras-las-perdidas-por-el-temporal/

Tras algunos chaparrones breves durante la jornada, cuando en el tramo final de la presentación del cantante de Luján finalmente comenzó una fuerte y esperada lluvia, arrancó también el gran aguante de la plaza: mientras algunos corrieron a refugiarse en algún reparo y otros simplemente abandonaron el predio, una buena parte del público se quedó a cumplir el ritual de cantar bajo el agua junto a sus artistas favoritos, regalando postales épicas a las que nos tiene acostumbrados Cosquín.

La quinta luna había arrancado con el regreso de Guitarreros al festival, incluyendo su versión del Himno a Cosquín que perfectamente podrían haber cantado minutos antes durante la apertura del Ballet Camin, para sumarle otro ingrediente a ese momento tan colorido.

El cuarteto salteño se quedó sin bis al igual que toda la primera parte de la grilla. La intención fue agilizar la programación para ganarle tiempo a la inevitable lluvia que se avecinaba.

También pasaron Flor Paz con look y repertorio renovado, el coscoíno Gabriel Macías y los ganadores del Pre Cosquín Mangia-Virasoro (Pareja de baile estilizada). Ramiro Cabral y Valentín Benítez (Dúo Vocal) fueron parte de esta histórica edición y enorgullecieron a todo el departamento.

Con datos de La Voz y El Litoral