
La obra de refuncionalización de calle San Martín es uno de los proyectos centrales del ejecutivo municipal, en los próximos días se inaugurará el primer tramo de esta obra. Francisco Avalo, secretario Institucional, dijo que “a finales de esta semana terminan y la semana que viene se colocan las macetas, arbolados y se rellenan los canteros para terminarlo cien por cien”.
Lo que resta para esta semana es finalizar con el cordón cuneta, sumado a terminar de colocar las losetas y hacer el relleno de juntas, hacer los cruces de calles y algunos detalles por pintar. Respecto a las ochavas, el funcionario municipal dijo “que faltan terminarlas, hay dos que las hicieron pero una hay que levantar las baldosas y volverlas a pegar porque personas pisaron aún fresco y se desmoldaron”.
“La idea es esta semana ir terminando todo, y la semana que viene ir recibiendo las cosas para terminar de embellecer ese sector de la ciudad” detalló Avalo. “Es una posibilidad que la semana que viene el Intendente pueda habilitar el tránsito por calle San Martín, todavía no hay fecha para la inauguración”.
Respecto a la continuación del proyecto afirmó que por lo pronto no se van a hacer cosas nuevas en calle San Martín, sin embargo la idea es colocar los bolardos “para que la gente se vaya acostumbrando a la calle más reducida y las veredas más anchas”, según planteó “Pancho” Avalo. A su vez detalló que cuando se termine este tramo habrá una reunión del Municipio con el Centro Comercial y los comerciantes para proyectar la continuación de la obra.