
En la mañana de hoy se registraron al menos tres procedimientos en diferentes domicilios de nuestra ciudad como parte de la ivestigación por un cuantioso robo a un comisionista de la ciudad de Gálvez ocurrido la semana anterior.
Las viviendas están ubicadas en zona céntrica de la ciudad no muy distantes una de otras. De las requisas sólo se notificó a dos sujetos y se llevaron para continuar la investigación unos seis teléfonos celulares.
El pasado 16 de junio un grupo de individuos ingresó (aparentemente bajo los efectos de estupefacientes y tras bajarse de un Citröen C4 gris) a la casa de un comisionista en Entre Ríos al 700 de la ciudad de Gálvez.
Despertaron a la mujer que dormía junto a una de sus hijos, a una joven de sólo 15 años le pusieron un revolver en la cabeza y al comerciante le pegaron varios culatazos en la cabeza. Bajo estas amenazas se llevaron unos 4 millones de pesos.
Uno de los ladrones le habría dado a conocer a la víctima que «el asalto se lo debían a un ex empleado» que tenía y por esa razón comenzó a reconstruirse la historia. Incluso este medio pudo acceder a la información de que a uno de los maleantes se le cayó documentación que sirvió para identificar a ocupantes del auto cuando pasaron uno de los peajes.
Por esa razón llegaron hoy a nuestra ciudad para proseguir con la investigación pero no lograron encontrar el dinero robado, objetivo más que ambicioso (en el caso de haber acertado con los responsables) debido a que el asalto se perpetró hace una semana.