Tras la reunión con el gobernador, el intendente habló de una batería de obras

A principios de esta semana el intendente municipal mantuvo un encuentro con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro en su despacho en la capital provincial.

Tras ese encuentro, en declaraciones radiales, el primer mandatario de la ciudad desmenuzó pormenorizadamente una serie de proyectos que existen para la ciudad. Primero dejó en claro que las dos obras importantes (Costanera y Boulevard Oroño) no corren riesgo debido a los recortes de coparticipación que vienen sufriendo.

Por otro lado, confirmó que al lado de los dos refugios existentes en ruta 11 a metros del Acceso a la Autopista se construirán otras estructuras para que los empleados del Servicio Penitenciario puedan estar protegidos cuando esperan los colectivos para tomar sus turnos en distintas unidades.

Al intendente le preocupa sobremanera la falta de obras en el ámbito penitenciario, sobre todo la superpoblación en la Unidad 1 de nuestra ciudad. Confían en que con la finalización de obras en Piñero y Recreo se pueda descomprimir la cárcel de Coronda. De todos modos habrá una reunión con los concejales y Lucía Masneri, la titular del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Esta semana comenzaron los trabajos de ripiado y mejoramiento en las calles Mitre y Melchor Martínez. Estas tareas tienen como objetivo optimizar la transitabilidad y brindar mejores condiciones de circulación para todos los vecinos y vecinas del sector.

En el seno del gobierno local preocupa la baja de la coparticipación nacional, ya que se han recibido 100 millones de pesos menos el mes pasado en concepto de tributos que se cobran en la ciudad (como IVA y ganancias) y no se enviaron. La provincia no está pasando un gran momento, pero las obras que estaban prometidas no corren riesgo.

Por un lado, hay tareas pendientes en la Costanera desde Hipólito Irigoyen hasta French y Berutti con adoquinado, iluminación, desagües y una bicisenda.

Por otro lado está la idea de urbanizar la calle Boulevard Oroño desde San Martín hasta General López con una inversión de unos 800 millones de pesos. También está pendiente el arribo de casi 100 millones para ripio, bacheo y modernización de plazas