Sigue siendo crítico el estado de salud de la «Locomotora» Oliveras

La excampeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, tras haber sufrido un ACV isquémico el pasado lunes. Su estado es crítico, con pronóstico reservado, según lo explicitaron en el último parte oficial desde el nosocomio.

El director del hospital, Bruno Moroni, informó que Oliveras “se encuentra estable hemodinámicamente, clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria y bajo monitoreo neurológico permanente de todas sus funciones”.

Desde el centro de salud destacaron que, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida, su estado general se ha mantenido sin cambios significativos. “Es importante mantener esta estabilidad, que los parámetros a nivel general se mantengan con la mayor estabilidad posible y la oxigenación a nivel neurológico”, subrayó Moroni.

Durante toda la jornada, el equipo médico le realiza estudios constantes para evaluar su evolución. “Esto es muy dinámico y se va evaluando con la medicación y los parámetros correspondientes”, agregó el profesional.

Permanece en terapia intensiva

Uno de los factores que juega a favor de la deportista es su buena condición física, su edad y su fortaleza, aspectos que destacó Moroni sobre que podrían influir positivamente en su recuperación. Moroni también remarcó que la consulta médica temprana ante los síntomas de un ACV permite contar con mejores herramientas terapéuticas: “Entre las cuatro y cinco horas desde el inicio del evento, las alternativas de tratamiento son diferentes”.