Se fue el frío extremo y llegan las probabilidades de algunas precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un comienzo de semana con lluvias en la región, luego de superar la primera ola polar del invierno y cursar un fin de semana mucho más agradable.

Se anuncia una jornada templada pero con latente probabilidad de tormentas aisladas desde la madrugada y lluvias desde media mañana, mejorando paulatinamente hacia la tarde en el inicio de la semana de vacaciones de invierno.

La temperatura mínima rondaría los 12 grados y la máxima, 17, según la cartilla oficial. El dato saliente es, sin duda, el regreso de la lluvia después de unos cuantos días en Rosario. 

El servicio de Weather, que hace un pronóstico detallado por hora, indica que el cielo se irá cubriendo de madrugada y a partir de las 7 de la mañana comienzan las chances de precipitaciones.

El porcentaje mayor, precisa este sistema no oficial, se da sobre las 10 (80%), pero luego del mediodía el cielo empezaría lentamente a despejarse otra vez.

El martes se anticipa sin lluvias pero con nieblas matinales que pueden afectar severamente la visibilidad en la región. Pero el buen tiempo seguirá acompañado de temperaturas no tan extremas, con mínima de 11 grados y máxima de 16.