Se adjudicó la licitación comercial del parador en la Costanera

Durante muchos años el parador de la Costanera de Coronda, en la esquina de Av. Hector Lopez y San Jerónimo fue un lugar de encuentro tanto en el verano como en temporada baja de turismo. En la sociedad se llamará “Casa Bavra” por un tiempo, hasta que se acostumbre a su nuevo nombre, “Aura”. 

La semana pasada, el martes 8, el intendente de la ciudad, Ricardo Ramirez, firmó el decreto donde a partir del 1 de agosto se adjudica la explotación comercial al proyecto presentado por Antonella Sangiacomo. La decisión se había tomado el día previo entre funcionario municipales y concejales.  

Ante esto, el viernes pasado hubo una reunión entre la ganadora de la licitación, el secretario de Gobierno local, Jose Luis Bianchi y el subsecretario de Turismo y Deportes, Ezequiel Ridolfi. Donde se trataron puntos para el trabajo mancomunado y potenciar el turismo. 

Respecto al encuentro, los propios licitantes plantearon un plan de obra de 3 meses para la puesta en funcionamiento el Parador y 4 meses el sector de la playa. “Una de las obligaciones planteadas por el Municipio es la apertura de los sanitarios desde bien temprano hasta la noche de lunes a lunes” detalló Jose Luis Bianchi. 

La idea de “Aura” es mantener el espacio hecho durante estos años, implica ser un restaurante, sumado a continuar con el local en la playa. También la posibilidad de colocación de duchas y asadores en la costanera corondina.   

Respecto a los plazos de reclamos de los otros licitantes, aún continúa vigente. Sin embargo el secretario de Gobierno, Jose Luis Bianchi, afirmó que ya se notificaron al resto y se les devolvió el dinero del depósito.