
El 28 de marzo, para Romina Foffani, será una fecha imborrable en su memoria. Ese día tuvo que despedir a su hija para siempre.
Sin embargo, desde que supo que su hija sufría cáncer, se encargó de publicar y denunciar sobre el accionar médico, considerando que hubo una mala atención.
En la sesión preparatoria del día en el Concejo Municipal se planteó un pedido por parte de la madre de Luciana Correa Foffani, para que se pueda realizar «una investigación sobre la situación del Sanatorio San Jerónimo de nuestra ciudad».
En un pedido escrito a puño y letra exige “el compromiso de consultar con el Ministiórios de Salud o quien sea necesario y corresponda por lo controles adecuados para saber si el sanatorio se encuentra en condiciones para atención”.
Luciana Correa Foffani falleció el 28 de marzo de este año, el día anterior a su deceso sufrió una descompensación y fue asistida en el Sanatorio San Jeronimo. “El 27 de marzo llegó al sanatorio a las 10 hs, en la ambulancia del SIES 107”, detalló la mamá quien agregó que «no recibió el traslado correspondiente inmediato a la ciudad de Rosario donde ella recibía su tratamiento por enfermedad que sufría”.
La denunciante hizo su descargo ya que explicó “que el Sanatorio no contaba con médicos para la atención de guardia”. Sumado a esto consideró en el escrito que la institución de salud «debería contar con sus propias ambulancias para realizar este tipo de traslados”. La joven tenía obra social, y según su madre no hubo respuesta por parte de la prepaga para llevarla al sur provincial.
“No invierten en la salud de los pacientes” expresó Romina ante la falta de respuestas por parte del sector privado.
Reclamos y convocatoria
“Esto fue entregado el 15 de mayo, ya se va a cumplir un mes y nadie me llamó para apoyarme; ni el Intendente ni el Concejo Deliberante” afirmó Romina Foffani, ante la presentación de las cartas que escribió y entregó en los dos lugares.
“Sinceramente no me quiero quedar con los brazos cruzados porque tanto el Hospital de Coronda como el Sanatorio son lugares que nos dieron pésima atención” explicó. También expresó que en los lugares de salud, a su hija la trataron de “mentirosa en cuanto a sus dolores y en el Sanatorio no la atendieron debidamente”.
Ante la falta de respuestas, la idea es realizar una convocatoria e invitación a la comunidad a que se puedan acercar y firmar el pedido para que tenga más peso y recibir una respuesta. «Mi idea es quedarme en alguna esquina céntrica para que todo aquel que pueda se acerque”puntualizó.