
El Club Atlético Sarmiento de Resistencia presentó oficialmente a su nuevo director técnico, Roberto Marioni, un experimentado entrenador de 64 años, oriundo de Coronda, Santa Fe.
El ex DT de Boca Unidos asumió en reemplazo de Miguel Urbina, apartado luego de la dura derrota 5 a 0 frente a San Martín de Formosa.
«Somos un cuerpo técnico que vino a trabajar a Sarmiento, que conoce la zona, la categoría, las canchas, los árbitros. El plantel también, hay muchos chicos que fueron formados por mí en Boca Unidos, otros que enfrenté, así que tenemos la mejor energía para poder seguir adelante», afirmó Marioni. Respecto del flojo momento del «Decano» en el campeonato, el DT manifestó: «Esas urgencias las tenemos que tratar de solucionar con tranquilidad, con esfuerzo, trabajo, seriedad y fundamentalmente sabiduría».
Como jugador debutó en Primera en Colón de Santa Fe. Ascendió con Chacarita, tuvo pasos por Deportivo Morón, Temperley, Douglas Haig For Ever (temporada 1987/88) y Huracán. Era un mediocampista con mucha marca, la recuperación del balón era su especialidad, también distribuía muy bien el juego. Luego de su paso por Huracán continuó su carrera en Portugal con los clubes Benfica Castelo Branco, Alcains y Proenca a Nova. Estuvo once años en Europa y tras haberse retirado de la actividad fue director deportivo de clubes de la región.
Al regresar al país se incorpora al grupo de trabajo liderado por Rubén Rossi en Colón de Santa Fe, primeramente en el área de captación, y luego desarrollando tareas de coordinación del fútbol juvenil, siendo clave en un proceso que generó talentos como Alario, Bertoglio, Graciani, Mugni, Luque, Meli, Conti, por un valor aproximado de 16 millones de dólares. Este trabajo lo llevó a dirigir el primer equipo, interinamente, luego de la salida de Antonio Mohamed del club, logrando una gran victoria frente a San Lorenzo. En 2012 dejó la institución santafesina para encarar un nuevo proyecto coordinando el fútbol juvenil de Boca Unidos de Corrientes. Al siguiente año, se encara el paso decisivo en la institución, comenzando a participar en la competencia nacional de juveniles de AFA, proyecto que Marioni lideraba.
Marioni, quien tenía contrato vigente con Boca Unidos hasta principios de este año, fue desplazado del cargo tras la llegada del grupo inversor encabezado por Luis Aguirre, y a partir de ahí se hizo cargo de la coordinación de fútbol del Club San Jorge, que participa del Torneo Oficial de Primera «B» de la Liga Correntina de Fútbol.
Fuente: Diario Norte