Roberto Marioni debutó en Sarmiento con un empate ante su ex equipo

Por la Zona 4 del Torneo Federal fue empate 0 a 0 entre Boca Unido de Corrientes y Sarmiento de Resistencia en el Leoncio Benítez, la visita tuvo de Roberto Marioni, técnico debutante al frente del decano chaqueño.

El DT santafesino fue desafectado del cargo luego del arribo de un grupo inversor al equipo ribereño esta temporada. De una forma desprolija, se lo alejó de la conducción del primer equipo luego de mantenerlo a flote en la categoría en una temporada 2024, con resultados similares con Raúl Estévez y un improvisado intento que resultó breve con Juan Alfonsín. Lejos de polemizar, Marioni eligió ser agradecido con los hinchas que agradecieron por las veces que ofició de bombero ante la salida de varios entrenadores: «Quiero decirle muchas gracias a la gente, no esperaba menos pero uno nunca sabe. Fue duro y lloré porque Boca Unidos es mi casa, fue muy difícil preparar la semana pero estoy agradecido a la gente de Sarmiento, que me da la oportunidad de dirigirlos».

Hablando puntualmente de lo futbolístico, el entrenador dijo: «Hicimos un buen partido teniendo en cuenta el tiempo que tuvimos para trabajar y cómo desarrollaron la idea. Uno no se va conforme con el resultado porque en el segundo tiempo tuvimos el monopolio de la pelota pero no pudimos lastimar. Boca Unidos es un gran rival y tiene muchos nombres. Es importante el empate porque salimos de una posición muy difícil, igualando en unidades a Sol de América».

Sarmiento venía de ser goleado en Formosa por San Martín (5 a 0), lo que decantó en la renuncia de Miguel Urbina. Con esta unidad, el decano apunta a volver a la victoria en su próximo compromiso recibiendo a Bartolomé Mitre de Posadas: «Vamos a preparar el partido en casa con otro ánimo. Lo que me deja contento del partido es que generamos situaciones pero nos falta tener tranquilidad en 3/4 para asociar».

Fuente: Diario Época