
En la mañana de este martes se dio una reunión entre los concejales, el Secretario de Gobierno, la titular de Cultura y el actual director reemplazante del Liceo para analizar los pasos a seguir en las institución educativa municipal.
A pedido del concejal Sergio Palermo se juntaron las partes para que el resto del cuerpo esté en conocimiento de cómo es el andar de la institución en momentos algo convulsionados por la polémica suscitada por el reemplazo en la dirección.
«Realizamos por la situación planteada y en Liceo y el IMEE y los comentarios que se generaron. El Concejo debía estar al tanto, se hizo presente el Secretario de Gobierno, la representante de Cultura y el Director reemplazante del Liceo. Me pareció interesante la cantidad de temas que charlamos porque sirvió para despejar dudas. Uno interpreta que se viene haciendo un trabajo desde el Ejecutivo y del área para seguir avanzando» dijo Sergio Palermo.
«Debeos tratar de evitar los conflictos, es necesario una readecuación del reglamento interno de ambas instituciones pero también que la gestión fije el rumbo del área educativa ya que determinado monto en el presupuesto es significativo para evitar estas situaciones» agregó el edil socialista.
Se debe generar instancia para que no ocurran este tipo de situaciones que generan malestar en el personal y la comunidad educativa que asiste al Liceo. En esos término podemos avanzar, nosotros desde el Concejo les ofrecimos todas las herramientas que necesiten. El Liceo no va a desaparecer. Los que estamos en la función pública vamos a defender todo esto. Cada uno tiene una interpretación de los hechos pero tenemos que seguir garantizando que las fortalezas en sus carreras tengan una matrícula acorde» puntualizó Palermo.
Por su parte, la Secretaria de Cultura, Evangelina Castillo también dijo lo suyo tras la reunión que «fuimos sin saber qué era lo que nos iban a preguntar pero quisieron saber de boca nuestra lo que estaba ocurriendo en el Liceo. El Secretario de Gobierno explicó como se dio la situación tanto en el Liceo y en el IMEE, luego León Komorosvski planteó sus ideas y yo di cuenta de cuestiones vinculadas con el IMEE».
«Expliqué desde el comienzo por qué se colocaron los ficheros. En el Liceo hubo enojos porque decían que por culpa del IMEE ellos también debían fichar. Ahora que estamos adentro nos damos cuenta que irregularidades hay en todas partes y era necesario. Se empezó a fichar y no hubo ningún inconveniente. No se puede estar de policía viendo a qué hora entra o sale un empleado. Esto creo que ya está asumido» agregó Castillo.
«Lo de la dirección del Liceo hace un año que lo venimos trabajando. La directora tuvo problemas de salud cuando estábamos en la peor parte de la pandemia y ella trabajó desde la casa. Ahora Rosana (Stéfani) sacó una licencia médica de un mes y cómo vinimos haciendo el trabajo hasta ahora seguiremos llevando la situación. La directora presentó la renuncia para el 28 de febrero de 2022 y habrá un escalafón definitivo. No son cosas que se hacen de un día para el otro, las cosas apuradas, salen mal» agregó la funcionaria.