
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto de minuta de comunicación de parte del concejal Claudio Minetto para que el intendente «a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios y solicite a las autoridades del Ministerio de Seguridad que informe la cantidad de internos que se pretende alojar en la Unidad Penitenciaria Nº 1, una vez culminada las obras que se plantean».
El pedido se da luego del anuncio realizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe «sobre la inversión de $4800 millones para avanzar en la Unidad Penitenciaria Nº 1 en la construcción de 4 nuevos pabellones de aislamiento y 72 celdas».
El edil justicialista considera «necesario contar con información precisa sobre la inversión que se va a realizar en la cárcel provincial de nuestra ciudad para poder llevar toda la información a la ciudadanía» pero asegurar «no aumentar el número de internos alojados en la unidad».
«Es importante que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para que, una vez realizadas las inversiones en obras de infraestructura no sigan sumando internos. Estamos pronto a inaugurar el Centro Penitenciario Federal del Litoral (Cárcel Federal), lo que va a significar mayor cantidad de internos alojados en nuestra ciudad» dijo Minetto.
«No podemos seguir permitiendo que se siga incrementando la cantidad de internos alojados en la cárcel de Coronda, por la inseguridad que esto generaría en toda la ciudad. Necesitamos que se realicen las gestiones y presentaciones correspondientes para que se respete la capacidad permitida de internos que son 1.800. Esto se ha solicitado anteriormente sin tener respuestas» finalizó

Moción de privilegio
Por otro lado, la bancada opositora se expidió respecto del proyecto de ley que envió el gobernador Maximiliano Pullaro a la Legislatura sobre la reforma previsional. «El escrito va en contra y ataca fuertemente los derechos adquiridos por trabajadores de la provincia de Santa Fe (docentes, fuerzas de seguridad, municipales y de los distintos ministerios) y plantea un feroz ajuste en consonancia con las medidas adoptadas desde el gobierno nacional» dijo Minetto.
«Rechazo totalmente la idea de quitarles ingresos por primera vez en la historia de la provincia de Santa Fe a través de un “aporte solidario” a los jubilados, arrancando desde el 2% de sus haberes mensuales. También me manifiesto en contra del comunicado emitido por el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales radicales, incluido el intendente de la ciudad, yendo en contra de los derechos conquistados por docentes, empleados estatales, empleados municipales y empleados de las distintas fuerzas de seguridad de Coronda» agregó el concejal.
«También rechazo las manifestaciones radiales del senador Leonardo Diana y el motivo por el cual va a votar a favor el proyecto de ley sobre la reforma previsional enviado por el gobernador Pullaro. Si el gobierno nacional no paga los compromisos asumidos con la provincia, ¿no es más fácil reclamar y cobrar la deuda que Nación tiene con Santa Fe y no atacar de esta forma a los trabajadores y trabajadoras?» finalizó.
