
El pasado martes el Hospital había dado a conocer que comenzarían las obras para instalar los sistemas informáticos en el nuevo efector y así poder continuar con la mudanza de diferentes dependencias del SAMCo al nuevo edificio. Sin embargo, un comunicado que se dio a conocer hoy trajo sorpresas.
«La Junta Ejecutiva del ENTE Comunitario del S.A.M.Co Coronda, conjuntamente con la Directora del mismo y la Coordinadora Territorial de Salud, hacen conocer a la población que el día 28 de diciembre del corriente año se procedió a la instalación del sistema de conectividad en el Nuevo Hospital, siendo este vital para el traslado del mismo» dijeron.
«Los técnicos trabajaron durante todo el día sin poder finalizar con éxito la conexión, producto de inconvenientes encontrados en el cableado de la fibra óptica, cabe aclarar que la misma fue colocada al momento de la edificación, sin ser controladas durante la vigencia de la garantía» agregaron.
«Los activos necesarios para que el tendido del cableado de REDES (fibra y UTP) funcione, ya se encuentran instalados, aunque se debe proceder a la solución de las fallas en los tendidos de fibra óptica ya mencionados, lo que generaría un buen funcionamiento de los sectores informáticos y de telefonía IP. La solución conlleva el inicio de una nueva gestión, provocando una dilatación en los plazos de traslado a nuestro tan ansiado Hospital» finalizaron en la explicación.