
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que intentó ingresar cocaína y marihuana a la cárcel de Coronda. La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son GAP. Escondió las drogas en una bandeja de fiambres y dijo que las llevaba a un interno al cual iba a visitar.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 27 años cuyas iniciales son GAP, quien es investigado por haber intentado ingresar estupefacientes al Instituto Correcional Modelo de Coronda. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar. Según informó, “los abogados defensores no propusieron medidas alternativas a la prisión preventiva del imputado”.
El hecho
“El lunes pasado alrededor de las 14:00, el imputado fue a la cárcel de Coronda, se presentó en el sector de Admisión y dijo que iba a visitar a un interno”, especificó Benitez.
El fiscal precisó que “al momento de ser requisado, personal del Servicio Penitenciario detectó que el imputado intentaba ingresar estupefacientes”.
“GAP llevaba consigo cocaína y marihuana escondidas en una bandeja de fiambres”, detalló el funcionario del MPA.
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de entrega de estupefacientes a título gratuito agravado (por ser cometido en el interior de un lugar de detención).