
A través de un proyecto de ordenanzas presentado por la gestión municipal se busca crear una junta de salud para tener seguimientos de los empleados. Esta institución estará integrada por profesionales que aportaría el hospital, médicos que brindaría la municipalidad, además de doctores que pondría a disposición el sindicato sumado a que los mismos empleados también estarán capacitados para designar a algún profesional de la salud.
A raíz del proyecto el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi explicó “que hace un tiempo vienen trabajando con el hospital para tener un acompañamiento al empleado municipal sumado a que también se hacen seguimientos para los que ya presentan patologías previas y para los nuevos que puedan hacer la carpeta médica”.
“Hay empleados que trabajan con mucho ruido o mismos los que están en el camión de la basura es necesario que se les hagan los análisis y estudios porque son actividades que pueden presentar algún riesgo para la salud” afirmó.
Bianchi también expuso una situación puntual sobre la necesidad de la junta “por motivo de las inasistencias se presentó este proyecto de ordenanza para la conformación de una junta médica municipal”.
“Con los profesionales que se asignen se va a realizar una junta médica puntual para los casos donde el empleado no pueda asistir o los casos donde ya presentan ciertas patologías y requiera la asignación de un trabajo determinado por su salud” dijo.
Esa misma junta revisará las órdenes de los médicos particulares por las licencias de larga duración, mientras que establece que el mismo empleado puede solicitar, por voluntad propia, que su caso sea evaluado por la Junta Médica.