Pasó el Segundo Encuentro de Mujeres vinculadas a la frutilla

Este jueves en la Biblioteca Popular se organizó el Segundo Encuentro de Mujeres vinculadas con la producción de frutilla. Hubo debate, videos y disertaciones. Estuvo presente Vivian Espejo y en el final se dio un momento musical con Antonella Renguini y Flor Fedele previo a un ágape preparado por Mujeres Trabajando e integrantes de la Oficina de Empleo Municipal.

La temática fue la de las «mujeres que abren caminos dejando huellas en nuestra tierra». Se trabajó sobre un día en la vida de una de ellas en un video que sirvió como disparador en el que se narró «un día en la vida» de una productora local, Mariana Solís. La coordinación estuvo a cargo de la Sub Secretaría de la Producción en la figura de María Belén Sierra.

En la disertación se desarrollaron varias temáticas vinculadas con la participación de la mujer en el proceso productivo y la ruralidad. Espejo es licenciada en sociología y profesora en Ciencias Sociales de la UBA.

Su desempeño profesional fue siempre desde el Estado en equipos técnicos de abordaje territorial de las problemáticas de mujeres, infancias y adolescencias que habitan zonas rurales. Cuenta con vasta experiencia en políticas públicas de promoción de derechos de trabajadoras agrarias, en particular de registración y fiscalización de las relaciones laborales en el campo.

Integró equipos interministeriales de prevención y rescate de víctimas de trata con fines de explotación laboral en el sector agrario. Ayer se abordaron las experiencias personales de varias de las asistentes, como también el marco teórico y práctico de las diferentes actividades vinculadas con la producción.