
Profesionales de la salud que prestan sus servicios a personas con discapacidad se movilizarán esta tarde por la falta de pago por parte del programa Incluir Salud y también reclamando el dinero que se les adeuda desde las obras sociales. Se concentrarán en Boulevard Gálvez y Rivadavia, a partir de las 19, y marcharán hacia el Puente Colgante.
En diálogo con Veo Noticias, la psicopedagoga Abigail Parado, integrante del grupo autoconvocado, explicó: «la responsabilidad de esta situación es compartida tanto de la Superintendencia de Salud como de las Obras Sociales. Ellos dicen que el dinero supuestamente se giró pero hubo una demora. Y las Obras Sociales nos responden que Superintendencia no giró el dinero. Entonces nos encontramos en esta encrucijada de no saber quién dice la verdad, qué es lo que está pasando y dónde está ese dinero. La conclusión es que no nos están pagando».
Los profesionales de salud que atienden personas con discapacidad –kinesiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros– se sumaron el martes pasado a una jornada nacional de lucha y movilización ante la falta de pago por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud a las obras sociales, y de éstas a los prestadores de salud de personas con discapacidad.
Se comcentraron en aquel momento en la Plaza 25 de Mayo y marcharon a la sede en Santa Fe de la Superintendencia de Servicios de Salud (Obispo Gelabert 2964). En nuestra ciudad se plegaron a la medida el cuerpo de profesionales del Centro Alberdi ubicado en la calle que lleva ese nombre y General López.