Minetto pidió una reunión con ENRESS por las necesarias obras en cloacas

El concejal justicialista Claudio Minetto solicitó el presidente del cuerpo deliberativo, Cristian Bortolotto, que arbitre las medidas para que pueda darse una reunión con directivos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios para analizar la problemática de la planta de tratamientos cloacales de Coserco.

«Me dirijo a usted y por su intermedio al resto de los concejales en ejercicio para solicitarles el acompañamiento a un proyecto de nota, donde se solicita una reunión con el directorio de ENRESS. Motiva la solicitud la situación actual que atraviesa la planta receptora de líquidos cloacales de la Cooperativa de Servicios Coronda Ltda. y cuáles son los proyectos que tiene COSERCO a futuro para resolver la situación» dice la misiva.

En la última asamblea ordinaria de Coserco se trató este tema, ya que es una de las prioridades de la Cooperativa. En el ámbito de los Servicios y Proyectos se habló de la implementación de mejoras en los servicios y la atención de reclamos de los usuarios, lo que refleja un esfuerzo por mantener la calidad. «La cooperativa ha trabajado en conjunto con actores externos, como el municipio y entidades de seguridad, para ejecutar proyectos y mejorar la infraestructura. Debemos destacar la mejora en la gestión financiera, incluyendo la regularización de deudas y el establecimiento de planes de pago para facilitar a los asociados» dijeron.

Coserco tiene un proyecto realizado pero necesita financiamiento para llevarlo adelante, no solo para mejorar el servicio, sino también para ampliarlo. Hoy temen por el colapso del sistema cloacal ya que se necesitan obras urgentes.

El directorio del ENRESS está compuesto por Hugo Marcucci como presidente, Jorge Hurani y Jorge Lagna (en representación de la minoría). La idea del concejal es viajar a la reunión con los concejales, miembros de la Comisión de la Cooperativa y el intendente Ricardo Ramírez.