
En consonancia con otro proyecto que estipula que los concejales deben cumplir horario y fichar en el ingreso y egreso de su jornada laboral, el concejal Claudio Minetto ingresó para el tratamiento en el cuerpo deliberativo un proyecto de ordenanza para que se congele hasta 2027 el posible nombramiento de un prosecretario en la dependencia municipal.
El edil justicialista sostiene que «aún estando a derecho para la designación del prosecretario del cuerpo colegiado, cargo vacante por ascenso a secretario de su último titular, existen elementos a considerar, de importancia relevantes».
En el cargo de secretario, por la jubilación de Graciela Engler, asumió hace un año Marcos Ríos (hijo), aunque primero lo hizo nombrado como prosecretario y luego del retiro de la histórica secretaria subió de rango.
«Resulta necesario atenerse a las declaraciones públicas del señor Intendente, como así también del señor Secretario de Hacienda de la Municipalidad en la que queda de manifiesto la dificultad económica y financiera del municipio generada por la disminución de ingresos a las arcas municipales en concepto de coparticipación» agregó Minetto.
«Por eso es necesario plantear el no incremento de gastos por parte del poder legislativo,
Que a pesar de la existencia del cargo de prosecretario, históricamente, salvo en el último año, el Concejo Deliberante funcionó sin designación en el mismo, no mostrando inconvenientes, ni incumplimientos administrativos y organizativos» aclaró.
En concreto, luego de los considerandos, Minetto pidió que se congele la vacante de prosecretario del Honorable Concejo Municipal hasta el 31 de diciembre de 2027.