
En conferencia de prensa en el Hospital se anunció que el nosocomio pasó de tener 15 a 19 camas y que contará con otras dos equipadas a tal efecto para ser sostén del sistema de salud como antesala de derivaciones a camas críticas de Santa Fe.
«Ya estamos al límite de Hospital pero desde el Ministerio nos piden que haya un sostenimiento de pacientes críticos ante de llegar al Tercer Nivel» dijo Silvina Finochietti, la directora del nosocomio quién se mostró junto al intendente Ricardo Ramírez, la doctora Marcela Martini y los concejales Claudio Minetto y Patricia Núñez.

Hay un respirador que trajo el senador y habrá otro que la provincia enviará para el sostenimiento de pacientes con cuadros severos. La directora del establecimiento además pidió que se abra el hospital en su totalidad y el lunes llegaron funcionarios del Gobierno para avanzar. Los expedientes están encaminados. Habrá 28 millones de pesos para terminar de equiparlo (20 millones para equipamiento y de 8 millones para mobiliario)
No será lo único positivo que ocurra de aquí en más para el futuro inmediato en el efector ya que se está gestionando el arribo de médicos, enfermeros y hasta kinesiólogos.
“Nos van a otorgar cinco enfermeras más, dos médicos y también llegarán al menos dos kinesiólogos, el Ministerio de Salud nos está respondiendo y muy bien. Nos faltan tres equipos en el laboratorio, es magnífico en comparación de lo que teníamos en el viejo hospital” agregó Finochietti.
