Le fue a comprar una chancha, no se la vendió y le mató otra

En la zona rural de Coronda se dio un hecho insólito con un empleado municipal de nuestra ciudad que terminó con la detención de este. La información emanada de la Guardia Rural «Los Pumas» relata que «Aproximadamente a las 18:30 del viernes se recepcionó una llamada telefónica de un pequeño productor informando que se hizo presente frente a su domicilio, un automóvil Fiat modelo 147 de color blanco, conducido por una persona mayor de edad del sexo masculino, quien le consultó si tenía lechones para la venta. El dueño del lugar le dijo que no y entonces el automóvil se retiró del domicilio».

El hecho no terminó allí ya que «momentos mas tarde escucharon disparos de un arma. Por esa razón el dueño del lugar salió corriendo debido a se encontraba una chancha suelta de su propiedad. Acto seguido personal de la Guardia Rural se dirigió al lugar del hecho con en Móvil N.I.8794 quienes al llegar al lugar entrevistaron al denunciante.

Este manifestó que el masculino que iba en el automóvil Fiat 147 de color blanco, le disparó a la chancha de su propiedad que se encontraba suelta. Seguidamente el personal policial empezó a realizar un rastrillaje por la zona a fines de poder localizar el vehículo.

Minutos mas tarde el dueño de la chancha se comunicó nuevamente en forma telefónica informando que el automóvil habría regresado en inmediaciones de su establecimiento rural por lo cual los efectivos se dirigieron a la brevedad, pudiendo lograr la detención del automóvil en cuestión.

Se trataba de un vehículo marca Fiat, Modelo Spazio TR, tipo 147, de color blanco, conducido por un hombre de 47 años de edad, empleado municipal de la ciudad de Coronda, domiciliado en Calle Pública S/N, quien al momento de la detención admitió haber matado el animal porcino, con fines de llevárselo para su consumo.

En merito a ello, se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro preventivo del automóvil y del arma, tipo aire comprimido, calibre 6.35mm. y su traslado hasta las instalaciones de la Sección Nro. 30 de Seguridad Rural “Los Pumas”, sito en Autopista Santa Fe-Rosario km. 116, a efectos de impulsarse las diligencias de rigor.

Posteriormente, habiéndose entablado comunicación telefónica con el fiscal Nessier y puesto en conocimiento de los hechos ordenó se proceda a la identificación dactiloscópica del mencionado por el delito de tentativa de abigeato de ganador menor, el secuestro del aire comprimido y del automotor antes descripto.

Finiquitada las diligencias respectivas y de conformidad a lo ordenado por el fiscal, aproximadamente a las 3 de la mañana se le otorgó el beneficio de la libertad al imputado.