La Unidad Regional XV recuperó cinco vehículos para el departamento

El Intendente Ricardo Ramírez junto al Secretario de Gobierno y Seguridad Prof. José Luis Bianchi participaron del acto entrega de 5 móviles recuperados para la Unidad Regional XV de Policía.

Los vehículos entregados por el Área de Supervisión Logística del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, serán distribuidos en el departamento. Dos vehículos quedarán en nuestra ciudad, dos viajarán a Gálvez y uno a San Genaro.

La entrega de los Fiat Cronos se había dado en 2022 con el objetivo de dar una respuesta más rápida a los vecinos y fortalecer la prevención del delito. Con este aporte, el gobierno provincial sumó más equipamiento tras la primera tanda de 80 nuevos patrulleros destinados a la ciudad capital y la región.

La Policía de la Provincia de Santa Fe es una institución con 156 años de historia, y es uno de los vértices de la política de seguridad democrática que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.

Las Fuerzas de Seguridad garantizan el mantenimiento del orden público y la paz social, actúan como auxiliar de la justicia y ejercen las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población.

La fuerza provincial desempeña sus funciones en todo el territorio de la provincia, a excepción de aquellos lugares sujetos exclusivamente a la jurisdicción militar o federal o de otra policía de seguridad.