
Con la presencia del Pullaro en el Ministerio de Justicia y Seguridad, el cual se sometió a un examen, Santa Fe inicia los narcotest a la Policía. La implementación del sistema retoma una política que el actual gobernador ya había impulsado en 2017, cuando estaba al frente de ese ministerio.
La medida se enmarca en el nuevo plan de control impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, que establece la realización de narcotest sorpresivos, periódicos y no anunciados a agentes policiales, personal del Servicio Penitenciario y funcionarios políticos de la cartera. La resolución fue firmada por el ministro Pablo Cococcioni, quien también será parte del padrón de personas sujetas al control.
Los estudios serán realizados por laboratorios externos y sus resultados entregados en sobres cerrados a los respectivos superiores jerárquicos, en una cadena que culmina con el gobernador.
La iniciativa busca detectar y erradicar el consumo de estupefacientes en las fuerzas de seguridad y en los distintos escalafones del Ministerio, y se suma como requisito obligatorio en los exámenes de ingreso y ascensos dentro de la Policía y el Servicio Penitenciario.
La implementación de este sistema retoma una política que el propio Pullaro ya había impulsado en 2017, cuando ocupaba el cargo de ministro de Seguridad.