
A través de la campaña “Bien Puestos”, el Municipio de Coronda promueve concientizar a la sociedad en el uso del casco en motos. “Un casco puede marcar la diferencia entre un accidente y una tragedia, usarlo salva vidas” reza el flyer publicado en las redes sociales oficiales de la gobernación local.

El uso de casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos alrededor de un 72% y las probabilidades de muerte en un 39%.
Según datos concretos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que muestran que del total de siniestros en moto ocurridos en 2021, sólo el 47 % llevaba el casco correctamente colocado. Y dentro de esa cifra se extrae que el 81% resultó ileso o con lesiones leves, lo que demuestra la importancia del uso de este dispositivo de protección.
Otro dato del Observatorio Vial de la APSV, los motociclistas encabezan la tasa de fallecidos a causa de los accidentes viales, ya que en el 2023, en Santa Fe, el 51 % de los siniestros viales con fallecidos ocurrieron en motos; y detalla que 7 de cada 10 de estos motociclistas no llevaban casco al momento del accidente.
En Santa Fe, el uso de casco es obligatorio para conductores y acompañantes de motocicletas y otros vehículos similares, según la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la adhesión de la provincia.