
A través de un proyecto de infraestructura vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Municipalidad de Coronda recibió aportes para la colocación de delineadores viales dentro del casco urbano en arterias que se requiera el ordenamiento del tránsito.
La colocación de estas columnas demarcatorias constituye una advertencia a los automovilistas, y cumplen la función de brindar mayor seguridad a los caminantes o futuros ciclistas que circulen por la calle.
“La idea es colocarlos en calle San Martín desde Güemes hasta Ruta 11, también ponerlos General Lopez donde acceden a la localidad por la Ruta 64 y por Ruta Nacional 11. En ese sector de la ciudad necesitamos delimitar las dos manos para ordenar el tránsito para evitar lo que sucede hoy en día qué vehículos se encuentran de frente cuando ingresan o salen de la ciudad” detalló el secretario Institucional, Francisco Avalo.
“También sobre la misma calle, por General López, pasando la vía para delimitar la doble mano hacia el hospital y hacia el sur” dijo el funcionario municipal.
En cuanto a las obras del parador de colectivos en el Tiro Federal, en los últimos días el gobernador, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto autorizando el proyecto que se había presentado desde la municipalidad. Sin embargo los fondos todavía no se han transferido, “falta la documentación en la cual el Ministerio de Economía transfiera el dinero” afirmó Avalo.