Incertidumbre por el clásico entre Alba Juniors y La Pepita

En la tarde de ayer se reunieron funcionarios municipales, con dirigentes de ambos equipos y personal policial a cargo de organizar los operativos de los eventos públicos para la organización de la seguridad del partido.

Lo que parecía que iba a ser toda una fiesta, finalmente terminó siendo una odisea para los directivos del equipo de barrio Policial. 

Raúl Toledo, presidente de Alba, dijo que desde la policía les exigieron como mínimo 50 adicionales para garantizar la seguridad. “El operativo solo incluye reserva y primera, dejando de lado al fútbol femenino, nosotros no queremos dejar afuera a las mujeres” comenzó Dadi Toledo. 

“Entre el pago de los adicionales, más los árbitros y si incluimos el clásico femenino el presupuesto se va a casi 2 millones de pesos, para nosotros es realmente imposible pagar esa suma” dijo Toledo.  

Una de las alternativas que se manejó era trasladar el encuentro a la cancha de Belgrano, la problemática es que el rojo tiene su estadio ocupado por la fecha de mayores e inferiores de la Liga Santafesina. “La idea que pensamos es jugar el partido entre semana en la cancha de Belgrano y que los dos encuentros del año se jueguen en Barrio Stratta” explicó Raul Toledo.

En los próximos días se reunirán los dirigentes de Alba y La Pepita con sus pares de Belgrano para conocer cuales son los requerimientos para el alquiler del estadio.